COMyTED es un proyecto financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Unión Europea a través del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014 - 2020.
COMyTED es un Sistema de Gestión de Relaciones con los Clientes (CRM) que incorpora, además, la Gestión del Departamento de Mantenimiento de cualquier empresa.
Mediante el uso de una Base de Datos en la nube accesible desde ordenadores con Sistemas Operativos Windows con conexión a Internet y las comunicaciones 3G y 4G de los dispositivos móviles con Sistema Operativo Android, ofrece a los Departamentos de Ventas y Marketing las herramientas necesarias para la gestión de sus clientes, a la vez que optimiza el trabajo de los Departamentos de Mantenimiento.
VENTAJAS:
Departamento Comercial:
- Ayuda para identificar, captar y fidelizar clientes.
- Posibilita tener siempre a mano el historial de los clientes: datos de contactos, productos y/o servicios adquiridos, historial de reuniones, acuerdos, próximas citas, necesidades detectadas, etc.
- Geolocalización a través de mapas.
- Realización de presupuestos de manera remota en dispositivos móviles.
Departamento de Mantenimiento:
- Mejora y optimiza los servicios de mantenimiento.
- Recepción y consulta en tiempo real de las órdenes de servicio por parte de los técnicos desplazados.
- Utilización de mapas para indicar direcciones de los clientes .
- Recogida de firmas de aceptación de los servicios en los dispositivos móviles.
BENEFICIOS:
Director Comercial:
- Estudiar la interacción entre su fuerza de ventas y el mercado para reconocer y fomentar las mejores prácticas comerciales en su negocio.
- Analizar oportunidades de venta para obtener una previsión de ventas detallada de forma automática.
- Gestionar la cartera de clientes actuales y potenciales revisando el estado de las cuentas, añadiendo comentarios y asignándolas a los comerciales.
- Segmentar su mercado y definir campañas comerciales para un acercamiento más efectivo. Revisar el progreso de la ejecución de la campaña.
- Realiza el seguimiento de ofertas y pedidos revisando el estado de las ofertas que se han presentado al cliente y/o los pedidos que se han tramitado.
Director Técnico / Jefe de Mantenimiento:
- Estudiar la interacción entre los activos a mantener (antigüedad, estado de conservación, disponibilidad de documentación, condiciones de funcionamiento...) y el personal técnico disponible (cantidad, formación,...).
- Gestionar la cartera de clientes revisando el histórico de mantenimientos, añadiendo comentarios.
- Realiza el seguimiento de los mantenimientos previstos y/o los que ya se han realizado.
- Asignar trabajos a los técnicos de manera dinámica y en dependencia de posición geográfica para cubrir situaciones de urgencia y reducir los costes y tiempos de desplazamiento.
- Recibir de manera online los partes de trabajo firmados por los clientes, su grado de satisfacción, así solicitudes y oportunidades de negocio detectadas por los técnicos.
Comercial:
- Gestionar la información de sus clientes y prospectos, incluyendo: personas de contacto, histórico de comunicaciones, visitas previas, ofertas y estadísticas.
- Localizar oportunidades de venta cercanas a su posición geográfica y hacer un seguimiento cómodo desde su dispositivo móvil.
- Mejorar la imagen frente al cliente mostrando folletos, presentaciones y catálogos en formato digital, pudiéndolos compartir.
- Planificar la agenda y ruta, manteniendo un control claro de sus tareas pendientes y de sus objetivos.
- Planificar su jornada en coordinación con su equipo de trabajo.
- Visualizar los reportes automáticos que genera la aplicación enviándosele periódicamente una copia de su informe de actividad.
Técnico de Mantenimiento:
- Control total sobre las tareas de mantenimiento que realiza en cada cliente, obteniendo una planificación exacta de las tareas que acomete.
- Enviar el parte de trabajo en tiempo real al sistema, pudiéndose contrastar en el mismo momento que ocurre el trabajo.
- Recoger digitalmente la firma de conformidad del cliente a los trabajos realizados en cada intervención.
- Realizar nuevas ofertas de mantenimiento.