Gentalia

You are here: ¿Qué hacemos? Nuestros productos

CORIBEX: Control de Riesgo Bancario

There are no translations available.

icono appDisponible en las versiones para Desktop (Windows, Linux, Mac OS) y para dispositivos móviles: Android e iOs, es el primer producto desarrollado a partir de la Aquitectura GEXIWEB.

Se trata de un producto que permitirá a los directivos de las pequeñas y medianas empresas contar con una herramienta que, de manera automatizada, le brinde una fotografía en tiempo real del estado actual de sus cuentas, así como una valoración del riesgo financiero asumido por la ejecución de las diferentes líneas de Crédito, Descuentos, Factoring, etc.

Normalmente las empresas operan con varios bancos. En la Web de cada uno de ellos pueden obtener su posición global de manera individualizada, lo que implica una importante pérdida de tiempo derivado de la acción de loguearse, navegar por la generalmente compleja estructura de la página, sortear la cada vez más abundante publicidad de dichas entidades, etc. Esto implica que para poder obtener una posición global real, es decir, una información consolidada y resumida de todas las entidades financieras con que opera, es necesario extraer una a una la información de cada entidad y adaptarla generalmente de forma manual a un formato propietario, generalmente hacia tablas Excel.

CORIBEX, utilizando la arquitectura GEXIWEB, es capaz de extraer información de las páginas Web de cada uno de los bancos con que opere una empresa, para brindar una información actualizada y consolidada del Cash Pooling de una empresa y el Riesgo Crediticio en cada momento de la misma.

Es un servicio configurable a las necesidades particulares de cada empresa, dado que en una fase inicial se puede obtener información de las los principales productos y entidades financieras españolas y posteriormente cada empresa podrá solicitar la inclusión de nuevos servicios y bancos con los que opere o vaya incluyendo en su cartera bancaria.

Entre las funciones principales de CORIBEX destacan:

  • Obtención automatizada de los movimientos de las cuentas corrientes, cuentas de crédito y tarjetas de crédito.
  • Tratamiento de líneas de Descuento y Factoring.
  • Posición Global por Producto y Entidad.
  • Sistema de Alarmas configurables.
  • Extracción selectiva de la información.

El producto persigue tres objetivos fundamentales:

INFORMAR: Brindar a las empresas un Cash Pooling inmediato y actualizado en tiempo real. Es decir, les permitirá contar con la información de todas las cuentas, de todos los bancos con que la empresa opere, volcándolo en una página única, lo que permitirá al empresario conocer de un vistazo el estado real de la compañía, así como los movimientos del período, los consumos de las tarjetas de créditos y el estado de cualquier otro producto que la empresa haya solicitado incorporar a su aplicación.

VALORAR: Permitirá tener una foto real y muy actualizada del riesgo de la empresa, al llevar un control estricto de las Cuentas de Crédito y toda la operación realizada con productos financieros tales como Tarjetas de Crédito, Pagarés y Factoring.
Cada vez que sea solicitado, se ofrecerá una valoración de los gastos financieros del mes, ofreciendo el valor de los intereses acumulados por cada producto hasta la última fecha solicitada, los días que restan para la fecha de liquidación de cada producto y el monto total del riesgo asumido por la empresa.

ALERTAR: Incorpora un potente sistema de alertas, que avisarán a los directivos de las empresas sobre la ocurrencia de eventos relacionados con actividades anormales en las cuentas y tarjetas de créditos, el haber arribado a determinados umbrales en el consumo de los créditos, la proximidad en la fecha de vencimiento de alguno de los productos. etc.
 Cada una de las alarmas será totalmente parametrizable en cuanto a: su emisión o no, el monto, importe o porcentaje de cada producto en cuestión, así como en cuanto al medio por el cual se desee recibir: e-mail, SMS, etc., independientemente de que al conectarse a la herramienta se puedan consultar todas las alarmas sin consultar.

En resumen, el empresario podrá definir su propio nivel de alarmas, de acuerdo a los niveles de tolerancia que quiera aplicar es su sistema de Control de Riesgos.